viernes, 6 de febrero de 2009

Serenidad


Meiosis I


Sí... creo que es como a las dos de la mañana de los viernes cuando me dan ganas de escribir, cuando me llega la "inspiración", cuando me siento a desahogarme, a tranquilizarme, a plantearme cosas locas, cosas que me ocupan y me preocupan. Cosas que los demás no se detienen a ver, dice mi gente.No sé si es el clima, no sé si es la falta de alcohol en mis venas o la ausencia de tabaco en mis pulmones lo que me pone así.Va más allá de una queja de esta vida nuestra (porque de verdad disfruto estar vivo, claro, nunca he estado muerto y si lo estuve no lo recuerdo). La intención es hacer sólo una muestra, una puntuación de este camino que uno va recorriendo.Hace rato me reí de buena gana -porque no pude hacer más- cuando pensé en cómo van cambiando las cosas. Decía anoche Daniela Romo en un programa de televisión que a ella todavía le tocó imaginar en fotografías, que ella todavía recuerda e imagina en fotos blanco y negro o en sepia, la boda de su madre.Ahora -decía la cantante- ya se imagina en tridimensional. Y es verdad, y si no es así... uno va al internet y encuentra eso que hace que uno se siga sosteniendo. Probablemente las cuestiones fundamentales sigan siendo en cuanto a fondo semejantes, no así en cuanto a forma.En ese afán nuestro por empeñar la palabra uno se encuentra en este "arte" que aprendió de llegar a ser resonancia de la palabra, de "atajarla" en ese lugar de Sujeto de supuesto Saber.


Meiosis II


Y me reía de buena gana cuando pensaba en que Nancy me mando al carajo sólo por hablarle de Norma: imagínense si, como ahora lo permite la tecnología, la hubiera atiborrado de imágenes de ella en el Hi5. Jajajajajaja, me cuelga de la parte más alta del asta bandera.Esta naturalidad que uno porta y que la gente mira y hasta a veces admira. Yo no olvido en un cajón, yo no dejo las cosas, yo no me resigno. Si me resigno me muero, si olvido me pierdo y si dejo me quedo vacío. Pero no puedo ya emocionarme, no me queda otra que poner mi cara de idiota y decirle al mundo que puedo vivir con ello. No, no es que quiera vivir del pasado, es que fue importante y a veces no sé decirle ciao y ser autista al respecto.Laura dice que ella se pregunta, a veces y sólo a veces, si ella viviría igual sin la persona que ama. Ella dice que no sabe si sabrá olvidarle, porque en un instante puede ver que él es cuanto ella soñó, inolvidable para ella. ¿Será acaso que como reza aquel refrán cuando uno cree amar a una persona su presencia nos engaña y, en cambio, cuando se le ama verdaderamente, su ausencia nos lo da a conocer?El bueno de Daniel me dijo un día, en alusión a Manuel: tiene razón tu papá... cuando uno se entrena para escuchar, a uno le brincan cosas, uno entiende cosas que eran naturales, normales, sólo que para hacerlo funcional uno se hace menso. Imagínate que dijeran TU nombre. ¿Qué harías?Yo me pregunto... ¿qué diría Andrea si me viera hoy en día? Seguramente me tomaría de la mano, me sonreiría y con su peculiar voz me diría "míralo bien mensito... no hables de lo que ya pasó; a mí no me gustaría que Arnie me hablara de cosas dolorosas". En este no pasa nada he tenido que tomar mis vísceras para que no salgan, para que no salten y seguir siendo sensato y al final no me ha sido siempre funcional. A veces la gente cree que uno sigue siendo histérico como hace años o que piensa demasiado en lo que no tiene y algo debo haber hecho yo para que sea así.


Mundo: entérate... estoy de buenas, estoy feliz, tengo todo lo que necesito.


Miriam: ven porque aprendo de tí, porque me alimento de tí, porque eres importante para mí (aunque tengas complejo de mariposa: ya entendí que es tu manera de volar), porque eres mi ángel (una manera más humana de tener alas y andar y también volar).


Fz., febrero 6 del 2009.


Mujer soñada: Ya tú eres mía,ya tú eres mía como las rosasson del rosal, y el Sol del día.Todos los seres, todas las cosas,-ríos, estrellas y mariposas-,oyen el himno de mi alegría,y hay más perfumes, porque hay más rosas,desde que puedo llamarte mía...


José Angel Buesa, Cuba.

No hay comentarios: